Saltar al contenido
Impresoras Laser

Impresoras láser monocromáticas

Impresoras láser monocromáticas
Valora este artículo

Se tratan de cualquier tipo de impresora que trabaje solamente con tinta negra, también puede ser en rojo o violeta como puede pasar con las impresoras matriciales monocromo. En general, se considera como una opción más rentable que su homólogo de color. Los resultados que dan son muy fiables, al ser realmente limpios, nítidos y prácticos en cuanto a velocidad.

Actualmente, aunque no lo parezca, las impresoras monocromáticas son las más vendidas y utilizadas en espacios de oficina, debido a que solamente requieren de un cartucho de tinta o un tóner de precio accesible, resultando en un recorte de costos a largo plazo y mucha más duración que las impresoras a color, requiriendo de menores tiempos entre cada reemplazo.

De hecho, no hasta hace muchos años todas las impresoras que habían en los hogares y negocios eran de tipo monocromo, hasta que se presentó la Laserjet Color, la primera impresora a color para uso doméstico.

Las impresoras monocromáticas se usan generalmente en entornos profesionales debido a su velocidad de impresión más rápida, menor costo por cada página impresa y en el caso de impresoras láser, superior calidad de texto.

Ofertas de impresoras láser monocromáticas

Diferencias entre monocromo y color

Ya que hemos definido un poco cómo se comparan los dos tipos de impresoras que existen (inyección de tinta y láser) debemos desglosarlas en los otros dos tipos que existen dentro de esa clasificación: monocromo y color.

La mayoría de las personas que son nuevas en la compra de impresoras probablemente se inclinarán por las impresoras en color (ya sean de inyección de tinta o láser) debido a la capacidad de imprimir documentos o fotos en cualquier color que deseen. Pero en algunos casos, esta no es una elección práctica.

Elegir si deseas obtener monocromo o color debe depender de sus necesidades. Si tener color es sumamente importante y fundamental para el tipo de resultados que deseas, entonces la elección está bastante clara. Por otro lado, si el flujo de trabajo se inclina hacia los documentos de texto, al optar por una impresora a color estarías adquiriendo un equipo del que no podrás sacar provecho debidamente a todas sus funciones, pagando un precio mayor tanto por el dispositivo, como a largo plazo con los reemplazos de cartuchos.

La velocidad, el tipo de documentos que se imprimen y el precio por página son los factores decisivos más relevantes a la hora de diferenciar entre monocromo y color.

¿Por qué comprar una impresora láser monocromo?

Después de probar más de 30 modelos de impresoras blanco y negro, hemos descubierto lo siguiente:

  1. Son aptas para usuarios que imprimen únicamente textos o gráficos.
  2. También las recomendamos para oficinas pequeñas que trabajen con grandes volúmenes de documentos.
  3. Pueden utilizarse en el ámbito doméstico si trabajas en casa o necesitas imprimir apuntes, facturas, formularios… a diario.
  4. Necesitan una inversión inicial mayor, pero permiten ahorrar a largo plazo. Al funcionar con tóner y no con cartuchos de tinta, ofrecen un mayor número de impresiones por consumible.

Impresoras láser monocromáticas en Amazon

✦Precios y Modelos✦

Otros tipos de impresoras láser